Comisión Pastoral Familiar Diocesana


Movimiento Familiar Cristiano Católico
¿QUIÉNES SON?
Los miembros que integramos el M. F. C. en México, somos laicos preocupados por que las familias y los jóvenes de nuestro país encuentren en nuestra organización, un camino para crecer como personas y como hijos de Dios.
OBJETIVO GENERAL:
Promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que las familias sean formadoras de personas, educadoras en la fe y por tanto comprometidas activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros.




CARISMA:
Es la espiritualidad conyugal y en consecuencia el apostolado familiar como medio de santificación de toda la familia.
VISIÓN:
Construir el reino de dios desde las familias, que en ellos se anuncie, celebre y sirva el evangelio del matrimonio, la familia y la vida y que sea fermento de vida cristiana en la comunidad.
COMO OPERAMOS:
En el M. F. C. nos preocupamos por la formación humana y cristiana que no se otorga comúnmente en escuelas, academias o universidades, por lo que ofrecemos un ciclo básico de formación en dos vértices: jóvenes (de 16 a 25 años) y matrimonios. La duración de ambos ciclos es de tres años.
Para poder vivir y estudiar este ciclo básico integramos equipos de tres a seis matrimonios, o de seis a doce jóvenes, en ambos casos siempre estarán coordinados por una que haya vivido el ciclo básico de formación, las reuniones son quincenales, se realizan en las casas de los participantes del equipo y tienen una duración de dos horas aproximadamente.
A los equipos se les provee de los medios y el material para que puedan realizar su formación personal y/o conyugal de forma que la puedan aplicar en sus familias.

Da un click en la imágen para ampliar el folleto informativo



